FRONTERA SUR

Tres poemas de Nicolás Said

(Puerto Varas, 1986)








Estoy bebiendome en un vaso de cartas falsas
Con mis amigos
Los poemas de la tristeza
Escritas en cada peldaño mis vértebras
Y los extremos finales del tiempo
Mis amigos ven en mi rostro,
Que es su propio rostro,
Algunas manchas de tinta
Y alcanzan a distinguir algunas letras
Son las palabras finales de todas mis correspondencias
-Les dije-
Las cuales nunca alcanzo a escribir
Porque mis lágrimas no caben en los sobres



Todo es pájaro
Porque nada es profundo
Nada es pájaro
Porque todas las nubes son piedras
Que al juntarse con la lentitud de mi alma
Provocan terremotos mojados
En el lugar que uno siempre va a llegar
desde el cenit o la infancia
hasta el nadir y el termino del cielo



Mirémonos,
Toquémonos
Somos un milagro
Que vamos olvidando dentro de nosotros mismos
En este momento mis hijos son ancianos
Y escriben poemas invisibles sobre la lluvia y el sol
Escriben desde donde la poesía no es antigua
Y desde donde guardo mis ojos
En el corazón.




En Retratos Parlantes, 2007.
Guiraka Producciones







No hay comentarios: