FRONTERA SUR

Finis Movie, de Egor Mardones

(Tomé, 1957)






A Jorge Ojeda Soto



De puro conocidas
aquí me voy por estas calles del vicio con los ojos en blanco:
lejano, salvaje, rajado y a punto
de mandarme largar hasta nunca desta apestosa galaxia
Mc Luhan
/CORTE/



No sé qué extrañeza será la que me ata siempre a esta
                                                            /rotativa noche
de cine periférico
en que veloces se suceden calles y esquinas y señales de tráfico
y luces y balas
y yo estoy justo al borde desta mala película
DONDE YA NO HAY MÁS NADA NI NADIE NI SIQUIERA TÚ
y en la pantalla APENAS una metálica voz vibrando en off:
“EL VIAJE ES EL KARMA, EL VIAJE ES EL POEMA”
y maniquíes destrozados a puntapies para ser exhibidos
                        A TODA VIOLENCIA
en innúmeras vidrieras a lo largo de la citi y replicantes
y hackers y ciberpunks y extras variopintos escapando a todas partes
del guión por donde fuera
a la mismísima velocidad de la noche de marras
que por estos espacios interestelares
otra vez está dando que hablar y acaparando
GRANDES TITULARES Y PRIMERÍSIMOS PLANOS
/CORTE/



Acelerador a fondo/Fundido a negro/ Chirridos de neumáticos
/CORTE/



Y todo, todo lo demás es definitivamente este siencio de muerte
que rodea la página que atraviesa Night Citi
de extremo                                                 a extremo

/CORTE Y FINAL/








En Taxi Driver, 2009






1 comentario:

Unknown dijo...

He tenido la oportunidad de leer el texto completo. Es un gran libro. Además me recuerda la galaxia de Tomé. Un abrazo poeta.