FRONTERA SUR

Sonrojo, de Javier Aguirre

(Bilbao/España, 1973)








Mi corazón no tiene desperdicio:
unas veces se afana, otras se enoja;
busca el hálito azul de cada hoja,
busca en cada palabra un precipicio;

mi corazón busca el menor indicio
para recuperar su sangre roja,
porque cada palabra que le escoja
le lleve hacia la luz de un nuevo inicio;

mi corazón está fuera de quicio,
son un árbol de sangre mis pulmones,
otro país su despertar aloja;

mi corazón, la sombra que acaricio,
tiene múltiples ramificaciones,
sólo con otra sangre se sonroja.








3 comentarios:

Dolores Reina dijo...

son muy bellos estos versos, los invito a leer mis textos, saludos!

sayenco.es.tl dijo...

enlace para escuchar el poema recitado con música de fondo por Mónika Nude

http://www.youtube.com/watch?v=4ArTHO2Joq4

jagirreo.es.tl dijo...

El verso 7 es "por que cada palabra que le escoja", con el sentido de "para que", "con el fin de que".