FRONTERA SUR

Luna de Papel, de Jorge Teillier

(Lautaro, 24 de Junio de 1935 - Viña del Mar, abril de 1996)








Tú no sabes quién era Rudy Vallee
(por lo menos eso creo yo)
pero me gusta escucharlo
y también me gustaría escucharlo junto a ti.
Hay tantas cosas que nos unen:
Las tres B
que no son Bach, Beethoven y Brahmns
sino un restaurant de Lautaro
o Ercilla (Bueno, bonito y barato)
donde fuiste la reina de las cerezas.
Te gustan los hermosos barrios
donde las dueñas de casa
conversan en sillas de mimbre en las calles
donde atardece
entre gritos de niños y bocinas de micros.
Te gusta la gruta de Lourdes (que su párroco
nos perdone)
el cognac Napoleón en la guantera del auto
y por eso,
mi gata rubia
te envío una traducción
de una canción
que hace tantos años está cantando para
nosotros Rudy Vallee:


Sólo es una luna de papel
brillando sobre un mar de cartón
pero no sería una mentira
si creyeras en mí.


Este es un mundo de Empresarios de Circo
donde todo lo desechable se puede conseguir,
pero no sería una luna de papel,
si creyeras en mí.


Si no me quieres
todo es un desfile de Miss Chile.
Si no me quieres
todo es una melodía ridícula
tocada en un Sábado Gigante.


Sólo quiero una luna de papel
una luna de mentiras
que sería de verdad
si creyeras en mí.





No hay comentarios: